domingo, 18 de febrero de 2018

Los 99 céntimos.

Este juego me lo enseñaron en las jornadas educativas de Innovaedum del 2017. y en cuanto lo vi, pensé que les iba a encantar y asi fue, les encanta jugar a este juego. ¿que se necesita para este juego? el juego original solo se necesita un dado, pero yo lo adapte a mi clase de primero, por que pensé que no tenían la capacidad todavía para retener las diferentes cantidades de céntimos en la cabeza, así que les puse una caja llena de céntimos en medio del equipo.
Se tira seis veces el dado y lo que marque el dado en cada tirada los niños tendrán que elegir entre una moneda rosa o una amarilla, y así irán calculando en las seis tiradas para obtener 99 céntimos. gana el que saca 99 céntimos o se acerca sin pasarse.
ejemplo:
1º tirada de dado y se saca el 6 pues los alumnos deberán elegir entre 6 céntimos o 60 céntimos, ya saben que si eligen 6 tendrán mas margen en las siguientes tiradas que si cogen de primero 60 céntimos.
2º tirada de dado y se saca un 2 pus deben elegir o 2 céntimos o veinte céntimos y así sucesivamente,

Con este juego trabajamos todos los números de la tabla del cien, así como el auto-control y el calculo aproximado de una cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario