domingo, 18 de febrero de 2018

Adivina el número



Es el juego clásico de adivinar un numero escrito en un papel y pegado a la frente, pero a mi se me ocurrió que tanto papel no íbamos a gastas, así que hice una cinta de tela y le puse velcro. 
. El juego lo he adaptado para primero y segundo de primaria.
Para primero de primaria:
Uno del equipo se coloca una cinta en la cabeza y los demás eligen un número hasta el número cien, de las tarjetas que están en la bolsita, estos números van hasta el cien con cifra y con letras para que así vayan aprendiendo de las dos formas. El que se la queda tiene tres oportunidades antes de que los demás le den pistas para averiguarlo. Si no lo ha adivinado, los compañeros proceden a darle las pistas que son las siguientes:
1º familia a la que pertenece: familia de los dieci de los venti de los trenti, de los cuarenti, de los cincuenti, de los sesenti, de los setenti, de los ochenti o de los noventi.
2º el anterior
3º el posterior.




Para 2º de primaria:
Uno del equipo se coloca una cinta en la cabeza y los demás eligen  números hasta el número 999, de las tarjetas que están en la bolsita. El que se la queda tiene tres oportunidades antes de que los demás le den pistas para averiguarlo. Si no lo ha adivinado, los compañeros proceden a darle las pistas que son las siguientes:
1º a qué familia pertenece: ciento, doscienti, trescienti, cuatrocienti, quinienti, seiscienti, setecienti, ochocienti, novecienti.
2º forma de descomposición difícil. Ejemplo: 345 tiene 2C 4 D y 105 U
2º forma de descomposición fácil. Ejemplo: 3C 4D y 5U



¡¡Este juego les encanta!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario